miércoles, 14 de noviembre de 2018

Selu Herrera vuelve a casa

Tras su periplo por 2ª División B y 3ª, vuelve al cuadro cañamero de donde emigró para enrolarse en las categorías inferiores del Betis


La Agrupación Deportiva San José vive un momento de dulce. Tres victorias consecutivas han calmado las aguas y el equipo comienza a asentarse en la parte noble de la tabla. Para seguir con ese objetivo, la secretaría técnica no cesa en el trabajo de conseguir refuerzos que mejoren cualitativamente la plantilla, y buena prueba de ello ha sido el reciente fichaje cañamero.


José Luis Herrera Falcón, 'Selu' (4-8-1998), cañamero de cuna, procede del Club Deportivo Cabecense, del Grupo X de Tercera División. Antes, rindió en las filas del AD Mérida (2ªB), Trujillo (3ª extremeña), San Roque de Lepe y Cabecense. Este lateral diestro de largo recorrido comenzó su etapa futbolística en la cantera azulina, logrando grandes resultados deportivos en Fútbol 7 y en su primera etapa de Fútbol 11, algo que despertó el interés del Real Betis Balompié para incorporarlo en sus filas.

Selu ha conseguido grandes temporadas con los escalafones inferiores del club verdiblanco. En categoría juvenil, llegó a disputar la Copa del Rey donde consiguió un tanto. Antes, en su primer año como juvenil, el jugador natural de San José Rinconada tuvo la oportunidad de jugar de nuevo con el club de su localidad, en Liga Nacional Juvenil.

Ahora, en su nueva etapa defendiendo la elástica cañamera, se encuentra feliz y motivado: "Para mí siempre es especial volver al club que me vio crecer, al club de mi localidad. Es una bonita responsabilidad defender de nuevo a la Agrupación Deportiva San José." 

Además, afirma, ha seguido muy de cerca la evolución del equipo esta temporada: "Como paisano que soy es lógico que siga al equipo. Empezaron de manera dubitativa pero poco a poco el equipo ha encontrado su juego y ha demostrado el potencial que tiene. Este equipo tiene madera para conseguir hacer una gran campaña y estoy encantado de poder aportar mi granito de arena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario