sábado, 13 de enero de 2018

Alvi regresa a la Agrupación Deportiva San José



Damos la bienvenida a Alvi, nuevo jugador cañamero que retorna a su casa tras su breve paso por el Xerez C.D. y más extenso por el C.D. Cabecense, donde ha disputado más de 30 encuentros con el conjunto rojinegro, donde militó una temporada y media.

      P: Desde que se marchó del equipo cañamero al C.D. Cabecense, disputó muchos partidos, en una categoría de más nivel donde jugaba la A.D. San José, ¿Notó el cambio de categoría?

R: El cambio fue radical, compañeros nuevos, equipo Nuevo y una categoría en la que el fútbol era muy rápido, me adapte pronto gracias a la gente de Las Cabezas, gracias a Dios menos por la lesión, lo he jugado todo y me sentido como en casa. El Cabecense tiene algo que lo hace especial...será su gente.


          P: Este verano, firmó por el Xerez C.D. un histórico que recién ascendió a Tercera, pero finalmente no pudo debutar en liga, ¿Se marchó con la espinita de no haber podido jugar allí?

R: Me marché con mucha pena, entré a trabajar en el supermercado y ahí todo empezó a torzerce, los horarios eran prácticamente imposible compaginar y encima entrenabamos en Rota o en La Barca, aún más lejos, pero la afición del Xerez me mostró mucho en tan poco tiempo, gracias a ellos y a su compresión estoy aquí hoy en día, no era nada fácil porque quedaba una semana para el comienzo de Liga.

      P: Hace unos meses, ya estuvo muy cerca de volver al San José, pero por circunstancias no se pudo hacer. ¿Desde entonces ya tenía pensado en volver cuanto antes o en continuar en Las Cabezas?

R: Siempre he tenido conexión con el mister, con el presi y actuales compañeros, pero yo era jugador del Cabecense, y por un tema federativo no podía jugar hasta la jornada 10, estuve cerca de varios equipos pero yo lo tenía claro, Cabecense o San José no quería otra cosa, lo pasé bastante mal, llevaba unos meses de fútbol algo inestable, algo que nunca me había pasado, seguí en el Cabecense, aguante, jugué y hasta que me subieron las horas en el supermercado he estado perfectamente. 

P: En estas Navidades dejó el club rojinegro para volver a la A.D. San José, ¿qué le hizo que se decantara por el club cañamero?¿Le llegaron otras ofertas?

R: Unos de los momentos más difíciles de mi vida en el fútbol abandonar el cense con mucha  tristeza, y por otra parte alegría porque sabía que era el momento para volver, tenía ofertas no te voy a mentir, pero con el trabajo no podía ir a ningún lado, y ofertas de Tercera que tenía una, no era tan ilusionante para mi como la de volver a casa, siempre he tenido relación con Dioni y lo he intentado ayudar en todo lo que he tenido en mi mano, otro factor importante, tengo muchos amigos aquí, San José y mí trabajo, que están al lado del campo de fútbol.

 P: Seguramente que su nuevo mister, Dioni, le habrá hablado mucho mientras estaba fuera del club, y también desde que firmó, ¿fue importante para convencerle de que regresara?

R: Con Dioni desde el primer día que firmé aquí en San José he tenido una relación cordial, sabía que tarde o temprano trabajaría a sus ordenes, es un entrenador que le gusta el buen fútbol, que no se casa con nadie, tiene carácter y un trabajador nato...(cualquiera querría estar sus ordenes) es un entrenador que ha tenido ofertas importantes, pero me ha demostrado que quiere mucho al club y a mi eso (que soy canterano desde los 8 años) me ha llenado y siempre me habló claro sin tapujos.


P: ¿En qué cambió el Alvi que se marchó al final la temporada 2015/2016 al que regresa en mitad de la 2017/2018?

R: Pufff muchísimo, he cambiado mucho,  la gente que me rodea me lo dice constantemente, ahora soy más veterano, juego con eso a la hora de subir, intento ayudar a los compañeros en todo lo que pueda, soy más profesional, cuento las subidas importantes y que de verdad crean peligro, me fui siendo un chaval, he venido siendo un hombre en lo futbolísticamente hablando. Como persona sobretodo, quizás defensivamente y atacando sea mucho más completo que antes.

P: Desde su vuelta al equipo cañamero, el recibimiento de sus compañeros, ¿qué tal ve el grupo y el ambiente que hay en la plantilla?

R: El ambiente es muy bueno, hay muchos profesionales en el equipo y muy buenos futbolistas con ganas, y eso se les ve entrenando, me han recibido muy bien, me han hecho sentirme importante, es complicado entrar en un vestuario a mitad de temporada, pero sinceramente me siento como lo que es en realidad mi casa.

      P: ¿Cuáles son los retos que se ha propuesto Alvi en su regreso al San José y para lo que queda de temporada?

R: 1- Después de casi dos meses lesionado, quiero que se vea al mejor Alvi y ayudar a mis compañeros en todo lo posible, yo vine a sumar mi granito de arena.
2- Disfrutar de mi casa, de mi gente y compañero.
3- Estar lo más arriba posible en la clasificación.
4- Mi deseo es ver a un San José en 3, mi intención es jugar esta categoría con el equipo de mi vida y trabajaré para conseguirlo, pero los pies hay que tenerlo en el suelo y en División de Honor hay mucho nivel.

P: ¿Y tu debut?

R: Estoy preparado y a disposición del mister para jugar, en Conil no pudo ser por trabajo. Me da igual donde debute, lo que si sé, es que hay que ir a ganar y juegue quien juegue estará preparado para ganar en un campo muy complicado.


P: Y la última, visitamos el domingo al Isla Cristina, rival que está por encima nuestra a 8 puntos, y que empatamos en casa a 1, ¿cómo ves el rival?

R: Es un equipo que se ha ganado el respeto de toda la División de Honor, equipo compacto, tiene muy buenos futbolistas, ha tenido muy buenos resultados estas últimas jornadas, pero que nadie olvide que somos el San José y este equipo ha ganado en Coria, Antoniano...gallitos de la categoría...este equipo es capaz de todo, confió en mi equipo por encima de todo.


Por último, muchas gracias por este ratito, y espero ver un Felipe del Valle con nuestra gente apoyándonos como siempre debe ser un fortín, confíen en nosotros. Mil gracias cañameros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario