lunes, 31 de agosto de 2020

Selu Herrera vuelve a casa

 El jugador cañamero vivirá su segunda etapa sénior en el primer equipo tras su paso por el Trujillo extremeño



La Agrupación Deportiva San José, a los mandos de José González ´Che´ ha iniciado una pretemporada atípica, por la fecha en la que se inicia y, principalmente, por la pandemia que sigue asolando a todo el país. Por suerte o por fortuna, la vida sigue, y en el seno de la secretaría técnica saben que hay que estar preparado para cuando se dé el pistoletazo de salida.

En el entreno de hoy hemos visto un rostro tan nuevo como conocido. Se trata de José Luis Herrera Falcón (4/08/1998). ´Selu´ se inició en los escalafones inferiores de la AD San José, hasta que, en etapa infantil emigró hacia la avenida de la palmera para enrolarse en la cantera verdiblanca donde permaneció hasta el fin de su formación, aunque siendo cedido al Juvenil de Liga Nacional del equipo cañamero en su primer año juvenil.

Tras finalizar la etapa juvenil en el Real Betis, se inició en senior en el AD Mérida, de 2ª División ¨B¨, debutando en la categoría de bronce en su primer año como absoluto. Tras su paso por Mérida, el lateral siguió probando fortuna en tierras extremeñas, donde recaló en el Trujillo CF, de la 3ª División, siendo uno de los jugadores más valorados por el conjunto trujillano y ganándose el cariño de la afición. 

En la temporada 2018/2019 comenzaría en el San Roque de Lepe para, un poco antes de la mitad de la temporada, recalar en el San José de Maldonado para ayudar al equipo de su pueblo en el objetivo de la salvación. Finalmente, tras su segundo paso por el Trujillo CF la pasada temporada, el jugador natural de San José de La Rinconada vuelve a la que es su casa para ayudar al conjunto cañamero en esta difícil temporada.

Sin duda, un fichaje de la talla de Selu propicia ilusiones renovadas para la afición en una temporada complicada por la situación sanitaria. Con tiempo aún para seguir con la planificación, Jorge Bayón y la secretaría técnica no cesa en su empeño por conseguir un equipo a la altura de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario