Pocos confiaban, tras la pretemporada realizada por la AD San José, que el equipo cañamero "pescaría" algo del Estadio de Chapín.
Pero esto es fútbol, y como diría aquel, ni hay rival pequeño ni el partido acaba hasta que el árbitro da el pitido final.
El conjunto dirigido por Dioni Arroyo se presentaba en Jerez de la Frontera con la idea de sacar algo positivo en su visita al feudo xerecista.
Comenzó el partido bastante bien el equipo cañamero, bien plantado sobre el césped y lanzando contragolpes peligrosos que no llegaban a cuajar.
Pero en el minuto 15, tras un robo de Mimi, que metía un balón por dentro a uno de sus compañeros, y una indecisión de la defensa xerecista y un mal despeje del portero local, lo aprovechase Mario Begines, que ayer actuó como lateral diestro, para marcar a portería vacía.
A partir de ahí, el nerviosismo e imprecisiones del equipo local se hicieron notar. Ese nerviosismo, fruto del buen trabajo defensivo del equipo cañamero, hizo que la grada empezase a pitar a los suyos.
El San José siguió con su plan inicial, basado en la solidez defensiva y los contragolpes rápidos y peligrosos, ya que la pelota era propiedad exclusivamente del equipo de Dani Pendín.
En la reanudación, el partido siguió prácticamente calcado al de la primera mitad. Fran Linares empezaba a sobresalir bajo palos. El nuevo guardameta cañamero iba creciendo con el paso de los minutos. Sus intervenciones fueron providenciales para que la portería siguiera impoluta en el marcador.
Bien es cierto que el equipo xerecista tuvo multitud de ocasiones para empatar el partido, pero bien cierto fue también que el San José tuvo numerosas oportunidades para sentenciar el partido en muchas de las contras que tuvo, tanto de Diego Mañas, Campos, Plusco, Mario o Santi, incluso con un balón al palo del 7 cañamero, Plusco.
El cansancio hizo mella en el equipo dirigido por Dioni Arroyo. El técnico del San José realizó cambios para fortalecer el mediocampo y las bandas, tanto para contrarrestar el poder ofensivo del equipo local como para lanzar peligrosos contragolpes que le hicieran sentenciar el partido.
Pero fue en los minutos finales, ya pasados 90 segundos del tiempo reglamentario, cuando un mal fuera de juego tirado por la línea defensiva del San José, propició el gol xerecista. Fran Linares rechazó el primer disparo, pero nada pudo en el posterior rechace, para que Guille solo tuviera que empujarla al fondo de las mallas.
Se llegaba al final del partido con un empate que no contentaba a ninguno de los dos equipos, pero que tampoco dejaba mal sabor de boca a ambos tal como se desarrolló el encuentro.
Grandioso y valioso punto el cosechado en el Estadio de Chapín. Pocos equipos, a priori, podrán arrancar algo del feudo xerecista, ante tal ambiente y ante un equipo que está llamado, por presupuesto, plantilla y afición, a estar muy arriba luchando por el ascenso de categoría.
Grandioso y valioso, porque el equipo peleó lo indecible por sacar algo positivo y lo consiguió.
Grandioso y valioso, porque con trabajo y esfuerzo llegan los resultados, y esta plantilla y cuerpo técnico lo demostraron ayer sobre el césped de Chapín.
El punto de ayer no se lo quita ya nadie al cuadro cañamero. Para unos, ya tiene uno para el difícil reto del ascenso. Para otros, ya tiene un punto para evitar el descenso de categoría.
Ayer en el viaje de vuelta de tierras jerezanas ya se disfrutó del punto cosechado. Pero esto no acaba aquí. Esto no ha hecho más que comenzar. El Domingo espera otro duro rival que, a priori, también estará arriba. El Ciudad de Lucena visitará el Felipe del Valle con tres puntos ya en su casillero tras la victoria que cosechó ayer ante el Conil CF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario