jueves, 10 de junio de 2021

Francisco Javier Rodríguez ´Chico´, nuevo entrenador de la Agrupación Deportiva San José

 El técnico, natural de Villaverde del Río, aterriza en el Felipe del Valle con el objetivo de pelear por devolver al equipo a División de Honor



Tras una temporada complicada donde la Agrupación Deportiva San José, tras cinco años en División de Honor Andaluza, descendía a Primera Andaluza, la nueva directiva, ratificada el pasado 8 de Junio, ha comenzado a trabajar en poner los cimientos de un equipo que tiene la obligación de estar entre los mejores de la categoría.

Con esa premisa, la dirección deportiva ha acordado la incorporación de Francisco Javier Rodríguez ´Chico´ para el primer equipo y su objetivo.

Francisco Javier Rodríguez Carmona (3 de Mayo de 1985, Villaverde del Río) es un entrenador licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Pablo de Olavide. Con 21 años, comenzó su experiencia al frente de un banquillo de equipo senior, como fue el equipo de su pueblo, la UD Villaverde. Entre su dilatada experiencia a pesar de su juventud, ´Chico´ ha conseguido sendos resultados con el cuadro de Villaverde, entre los que se destaca su ascenso a Regional Preferente / Primera Andaluza en dos ocasiones. Además, entrenó al Brenes Balompié en 1ª Andaluza durante la temporada 2012/2013 y Alcalá del Río CF. 

Su última aventura fue en el Lora CF durante las dos últimas temporadas. El entrenador villaverdero disputó en la temporada 2019 - 2020 los Play - Off de ascenso a División de Honor en el Leonardo Ramos Yerga donde, tras ganar la semifinal al Camas CF, acabó sucumbiendo por la mínima ante la PD Rociera. 

El técnico se encuentra muy ilusionado por entrenar al primer equipo cañamero. ´Chico´ afirma que "para mí es un auténtico honor poder entrenar a un club como la Agrupación Deportiva San José. Su historia, sus instalaciones, son elementos que no pertenecen a un club de esta categoría. El San José es un espejo en el que nos miramos todos los aficionados al fútbol de la zona y es evidente que jamás puedes rechazar una oferta del San José", afirma. Con respecto a la temporada, Chico comenta que "aún es pronto para hablar, ya que es momento de reuniones y de planificar a fondo lo que será la temporada. Lo que está claro es que el San José se merece un proyecto para estar arriba y ser uno de los equipos referencia de la categoría, y vamos a trabajar a fondo para conseguir estar a la altura del proyecto, que no me cabe duda de que será ambicioso."

En la próxima semana se espera que el nuevo proyecto del primer equipo comience a coger forma y lograr así tener garantías para devolver a la Agrupación Deportiva San José a División de Honor Senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario