miércoles, 31 de agosto de 2016

Entrevista a Dioni Arroyo: "Mi objetivo de la temporada es ganar el primer partido al Xerez DFC. Ir partido a partido. Luego ya se verá".



Dionisio Arroyo Panea, más conocido como Dioni Arroyo, se convirtió en nuevo entrenador de la Agrupación Deportiva San José el pasado 1 de Junio tras llegar procedente del Lora CF, al que consiguió ascender y compartir de esa manera categoría esta temporada con el equipo azulino.
El entrenador sevillano, de 43 años, casado y con dos hijos, afronta su primera temporada en el equipo cañamero en la recién creada División de Honor, categoría de mayor entidad en la que ha ejercido el nuevo técnico del San José.
Mucho ha cambiado la entidad cañamera para este debut en División de Honor respecto a la que estaba la pasada temporada en la 1ª División Andaluza. Entre esos cambios, además de la presidencia y la junta directiva, se ha producido la del entrenador y su dirección deportiva.

El técnico sevillano no ve un favorito claro a día de hoy para el ascenso a 3ª División, ni se imagina cuál de los equipos que componen el Grupo I puede ser la revelación en la nueva categoría. Su objetivo es el ir “partido a partido” y ya se verá con el paso de las jornadas a qué aspira el equipo cañamero.
Todavía falta por cerrar la plantilla, en la que se mezcla juventud con veteranía, y en la que no para de trabajar la secretaría técnica para completarla, compuesta por José María Sánchez e Isco Vázquez, además del propio técnico.
Cuenta con un amplio equipo de trabajo, desde su segundo y preparadores físicos, pasando por un entrenador de porteros y acabando con un psicólogo, algo nunca visto en el equipo más representativo de la Vega del Guadalquivir.

Lo primero de todo, ¿cómo se hace Dioni Arroyo entrenador?
Creo que por vocación. Desde pequeño ya iba con mi abuelo al fútbol y me comentaba cosas de los partidos.

Dioni Arroyo y Josema Camacho, 2º entrenador


¿Cuál es su objetivo personal y profesional en el fútbol?
En lo personal disfrutar al máximo del fútbol. En lo profesional, miro más por los demás que por mí, por lo que cada final de temporada mi objetivo es que cada jugador y el propio club sean mejores de lo que lo eran cuando llegué.

Parecía que Dioni Arroyo y San José se encontrarían alguna vez por el camino. Ha sido esta temporada……..
Si. Han coincidido varias circunstancias este año que parecían difíciles, sobre todo que seguía en el club con el que ascendimos, pero así ha sido.

¿Cómo se gesta el fichaje de Dioni por el San José?
Una llamada desde la entidad cañamera y acepto su propuesta para dirigir al San José.

Dejó un equipo de la misma categoría para dirigir al equipo cañamero. ¿Paso atrás, adelante o no le supone un cambio?
Bueno, resumir eso en una frase es difícil. Han sido varios factores los que me hicieron decidir el cambio.

El presidente cree que el objetivo de esta temporada es mirar arriba; la afición cree que la permanencia es el objetivo. ¿Cuál es el objetivo del entrenador?
Ganar al Xerez DFC, ir partido a partido y luego ya se verá.

El Director Deportivo, José María Sánchez, y en el centro, Pepe Luis Casado, Presidente


Nueva directiva, nueva categoría, nuevo entrenador y muchos nuevos jugadores. Prácticamente todo nuevo. ¿Es eso un hándicap o todo lo contrario?
Eso puede ser bueno y malo, según para qué cosa.

Acabamos la pretemporada y estamos a las puertas del inicio liguero, ¿qué le parece la plantilla y cómo ve al equipo?
En lo humano excelente. En lo deportivo, muy buena, aunque intentamos compensarla aún más.

¿Faltan o sobran jugadores?
Según qué puestos.

¿Tiene ya un 11 en su mente para el inicio liguero?
No, aunque si veo ya a algunos jugadores por delante de otros.


Jugadores del San José en el primer entrenamiento de la temporada

Mucha juventud en el equipo con algunos jugadores muy veteranos en la plantilla para afrontar la nueva categoría
Si, esa mezcla en un equipo es un factor muy positivo que puede dar sus frutos.

¿Qué sistema va a emplear? ¿En qué modelo de juego se fija Dioni Arroyo?
Bueno, si es verdad que uno tiene su filosofía, pero también hay que tener claro que tienes que adaptarte a las características de los jugadores. En cuanto a referentes, intento coger lo bueno de cada uno, tanto a nivel profesional como de otros compañeros de nuestro fútbol.

No va a haber muchas oportunidades de espiar a los equipos contrarios. ¿Le preocupa eso o más bien se deben de preocupar los rivales en el San José?
Siempre es bueno saber del rival, aunque sin obsesionarse. Del San José seguro que se preocupan.

Amplio cuerpo técnico el que tiene, prácticamente jamás visto aquí.
Se dice que dos ojos ven más que uno. En un vestuario hay mucho trabajo. Mientras más personas en el cuerpo técnico, mejor se trabaja y a la larga, más se podrá abarcar para obtener los frutos al final de temporada.

Dioni Arroyo y su amplio cuerpo técnico

 Significativo el psicólogo. ¿Lo pidió usted?
Vino porque lo conozco y encantado de tenerlo en el equipo y el club. Es una figura fundamental en un equipo de fútbol, igual que un preparador físico o un entrenador de porteros.

¿Qué papel tiene para usted la cantera? ¿Van a tener oportunidades a lo largo de la temporada o es una categoría donde la exigencia, experiencia  y veteranía va a ser máxima?
Es el aval de un club y para mí es muy importante. Veremos que hay en ella. Si hay calidad se contará independientemente de la edad.

Un jugador que le haya sorprendido gratamente en esta pretemporada
Prácticamente ya los conocía a todos. Lo que sí me ha sorprendido gratamente ha sido la buena predisposición al entrenamiento de todos los miembros de la plantilla.

Algún jugador ya apalabrado e incluso alguno fichado no jugará esta temporada aquí. Se le vio molesto por ello. ¿Qué opinión le merece todo esto?
Siempre digo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero lo que creo que define a las personas es la forma de la que se hace.

Debut en División de Honor  enfrentándose  al equipo probablemente con el mayor presupuesto de la categoría y máximo favorito al ascenso, el Xerez Deportivo FC. ¿Cómo llega el equipo al primer partido liguero? ¿Opciones para ese encuentro?
Llegamos bien, quizás nos falte un poco más de rodaje, pero considero que  también es bueno enfrentarse a este equipo al principio del campeonato liguero.
Las mismas opciones que tendremos ante el resto de equipos. Iremos a ganar, o por lo menos, lo intentaremos.

¿Favoritos al ascenso?
No tengo ninguno claro. Ahora podemos suponer solo por los presupuestos.

¿Qué equipo va a ser la sorpresa en el Grupo I de División de Honor?
Tampoco lo sé. Mentiría si dijera alguno. Todo es una incógnita.

La afición cañamera suele ser muy exigente. ¿Eso es bueno o malo para usted y el equipo?
La exigencia siempre es buena. El jugador tiene que saber asimilarla.

Un llamamiento y mensaje a la afición para acabar ante esta ilusionante temporada.
Su apoyo será fundamental, sobre todo en los momentos malos, que los habrá como en cualquier equipo.
Y que den por seguro que nos dejaremos la piel por este escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario